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Introducción a la Política

Este Servicio, spin777 es operado por B.P.M. Services B.V. y está registrada en Johan Van Walbeeckplein 24, Willemstad, Curazao, con la licencia n.° 1668/JAZ emitida a Curaçao eGaming, autorizada y regulada por el gobierno de Curazao.

spin777 está obligado según las Regulaciones de lavado de dinero de 2017 para implementar sistemas y controles apropiados para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Esta política contiene los procedimientos que hemos desarrollado para cumplir con estas obligaciones.

Las Regulaciones de Lavado de Dinero requieren que una organización tenga un Oficial Designado para asegurar que haya un conocimiento actualizado de los asuntos relacionados con el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo en toda la organización, implementar políticas y procedimientos apropiados y recibir reportes de sospechas. actividad. El oficial designado de spin777 es Daniel Rika.

¿Qué es el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo?

El lavado de dinero es el proceso a través del cual se cambia el producto del delito y su verdadero origen y propiedad para que el producto parezca legítimo. La financiación del terrorismo consiste en proporcionar o recaudar fondos, de fuentes legítimas o ilegítimas, para utilizarlos en la realización de un acto de terrorismo.

¿Por qué es importante la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo para spin777?

Los abogados facilitan transacciones importantes y son guardianes del sistema legal. El régimen contra el lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CTF) está diseñado para evitar que nuestros servicios sean utilizados por delincuentes. Tenemos obligaciones bajo el régimen ALD/CFT para detectar y reportar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a sanciones penales, multas sustanciales y daños incalculables a nuestra propia reputación y a la de spin777.

¿Cómo se lava el dinero?

Por lo general, el lavado de dinero involucra tres etapas:

Colocación

El proceso de colocación de propiedad criminal en el sistema financiero. Esto podría hacerse dividiendo grandes sumas de efectivo en montos más pequeños o utilizando una serie de instrumentos financieros (como cheques o giros postales) que unre depositados en diferentes lugares.

capas

El proceso de mover dinero que ha sido colocado en el sistema financiero con el fin de oscurecer su origen delictivo. Esto generalmente se logra a través de múltiples transacciones complejas que a menudo involucran complicadas estructuras y fideicomisos de compañías extraterritoriales.

Integración

Una vez que se oculta el origen del dinero, en última instancia debe reaparecer en el sistema financiero como fondos legítimos. Este proceso implica invertir el dinero en negocios legítimos y otras inversiones, como la compra de propiedades o la creación de fideicomisos. Es más probable que nos involucremos en la etapa de estratificación, pero potencialmente podríamos estar involucrados en cualquier etapa.

¿Cómo sabemos si el asunto involucra lavado de dinero o financiamiento del terrorismo?

No tenemos que comportarnos como un oficial de policía, pero sí debemos estar atentos a las señales de advertencia de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y hacer el tipo de investigaciones que haría una persona razonable (con las mismas calificaciones, conocimientos y experiencia).

Los signos típicos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo son:

Clientes obstructivos o reservados

Instrucciones fuera de nuestro rango habitual de experiencia, es decir, ¿por qué el cliente nos utiliza?

Clientes ubicados muy lejos de nosotros sin razón aparente para usarnos

Casos o instrucciones que cambian inesperadamente o sin razón lógica, especialmente cuando:

El cliente ha depositado fondos de extensión con nosotros

El origen de los fondos cambia en el último momento

Se nos pide que devolvamos fondos o enviemos fondos a un tercero

Transacciones con pérdidas cuando la pérdida es evitable

Transacciones complejas o inusualmente grandes

Transacciones sin aparente propósito lógico, económico o legal

Se utilizan grandes cantidades de efectivo

Transferencias de dinero donde hay una variación entre el titular de la cuenta y el firmante

Pagos a o de terceros donde no existe una conexión lógica con el cliente

Movimiento de fondos entre cuentas, instituciones o jurisdicciones sin motivo

Retenedores que involucran jurisdicciones de alto riesgo (por ejemplo, Irán, Uzbekistán, Turkmenistán, Pakistán, Santo Tomé y el norte de Chipre)

Gran pago a cuenta de honorarios con instrucciones terminadas poco después y el cliente que solicita los fondos son devueltos

¿Qué es una actividad sospechosa?

Cualquier actividad del cliente fuera de la actividad normal o esperada debe considerarse inusual y debe investigarse. Entender el negocio o el perfil del cliente es crucial. La actividad inusual o las transacciones fuera del perfil establecido deben considerarse como un indicador potencial de actividad sospechosa. Las investigaciones deben establecer las razones de la actividad o transacción inusual. Esto puede eliminar o confirmar nuestra sospecha. Si se confirma, debemos informarlo al MLRO. El no hacerlo es un delito que podría resultar en cinco años de prisión.

¿Qué hacer si tenemos una sospecha?

Lo reportamos a nuestro MLRO. No llevamos a cabo la transacción ni procedemos a menos que tengamos el consentimiento del MLRO. Revisarán la sospecha y, si es necesario, enviarán un Informe de actividad sospechosa (SAR) a la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Solo el MLRO o el adjunto pueden enviar un SAR a la NCA. Una vez que hayamos informado una actividad sospechosa al MLRO, nos enviarán un acuse de recibo dentro de las 24 horas. Si se requiere más información, el MLRO se la solicitará.

Si el MLRO nos da su consentimiento para proceder con una transacción, ese consentimiento solo se aplica a esa transacción específica. Si el cliente solicita más actividades o transacciones, se requiere el consentimiento adicional del MLRO incluso si no hay una actividad sospechosa.

RAE

Este es un informe de actividad sospechosa que las instituciones financieras y comerciales deben hacer si sospechan que algo en una transacción es ilegal. La policía tomará una decisión después de que se haya presentado un SAR. Si no se ha recibido una respuesta siete días hábiles después de que se envió el SAR, entonces la transacción puede continuar. Revelar al cliente que se ha enviado un SAR puede constituir un delito de aviso. Se debe presentar un SAR dentro de las 48 horas posteriores a la formación de una sospecha.

dar pistas

En la mayoría de las jurisdicciones, es un delito que alguien avise (informe) a una persona sospechosa de lavado de dinero que se ha realizado un Informe de actividad sospechosa (SAR) o que se está llevando a cabo una investigación de lavado de dinero. Hay una serie de defensas y excepciones que se aplican, pero en general se produciría un delito de chivatazo cuando es probable que la acción perjudique una investigación que se está llevando a cabo.

No se puede cometer un delito de chivatazo si no se ha presentado un informe y nos ponemos en contacto con clientes o colegas como parte de nuestras investigaciones sobre una actividad inusual. Sin embargo, no podemos mencionar la palabra sospechoso.

Delitos de lavado de dinero

La Ley de Activos del Crimen de 2002 (POCA 2002) establece una serie de delitos de lavado de dinero:

Los delitos principales

Falta de divulgación de delitos

Los delitos de chivatazo y perjuicio en la investigación

Cada delito se explica a continuación. todo lunesLos delitos de lavado se relacionan con bienes criminales, que son bienes que constituyen o representan el beneficio de una persona:

Entero o en parte

De la conducta delictiva

Ya sea directa o indirectamente

Esta definición cubre el producto de todos los delitos. No existe un límite mínimo de lo que se considera propiedad delictiva. La conducta delictiva es toda conducta que constituye delitos globales.

Los delitos principales

Cometerá un delito principal de lavado de dinero si:

Ocultar, disimular, convertir, transferir o sacar bienes delictivos de su país

Celebrar o involucrarse en un arreglo que facilite la adquisición, retención, uso o control de propiedad criminal para o en nombre de otro, o

Adquirir, usar o tener posesión de propiedad criminal

ocultar

Cometerá un delito si:

Encubrir

Ocultar

Convertir

Transferir

Eliminar activos no legítimos que contradigan las leyes de su país

Esto incluye ocultar o disfrazar su:

Naturaleza

Fuente

Ubicación

Disposición

Movimienot

Propiedad

Debe saber o sospechar que la propiedad criminal representa un beneficio de la conducta criminal.

Adquisición

Cometerá un delito si:

Adquirir

Usar

tener posesión de

Posesión significa tener la custodia física de la propiedad criminal. Los principales delitos de blanqueo de capitales conllevan una pena máxima de 14 años de prisión, multa o ambas. Tendremos una defensa para un delito principal de lavado de dinero si enviamos un Informe de actividad sospechosa (SAR) a Daniel Rika, nuestro MLRO.

Falta de notificación

Hacer un SAR al Oficial Designado puede ser una defensa de un delito principal de lavado de dinero.

No presentar un SAR al Funcionario Designado cuando sabemos o sospechamos que el lavado de dinero es un delito en sí mismo que se castiga con hasta cinco años de prisión, una multa o ambos.

Informar y perjudicar una investigación

Cometeremos el delito de chivatazo si revelamos a la persona a la que se refiere la revelación que nosotros, o cualquier otra persona:

Ha hecho un SAR al oficial designado (o NCA)

De la información que nos llegó en el curso de los negocios.

Es probable que esa divulgación perjudique cualquier investigación que pueda llevarse a cabo después del SAR.

Cometeremos el delito de perjudicar una investigación si divulgamos que se está contemplando o llevando a cabo una investigación y es probable que esa divulgación perjudique esa investigación. Además, cometeremos un delito si sabemos o sospechamos que se está realizando o está a punto de realizarse una investigación e interferimos con los documentos que son relevantes para la investigación. El chivatazo solo se puede cometer después de que se haya realizado un SAR (incluido un SAR interno a Daniel Rika). No cometeremos denuncias discutiendo nuestras inquietudes o presentando un SAR a nuestro oficial de informes de lavado de dinero.

Todos estos delitos se castigan con hasta cinco años de prisión, multa o ambas. La existencia de estos delitos no nos impide realizar consultas normales sobre las instrucciones de los clientes. Podemos realizar consultas con el fin de:

Obtener más información para ayudarnos a decidir si tenemos una sospecha y/o

Eliminar cualquier inquietud que tengamos

Nuestras consultas solo constituirán un delito si revelamos que se ha realizado un SAR o que se está realizando o contemplando una investigación. Tampoco es un chivatazo advertir a nuestros clientes de nuestros deberes bajo el régimen ALD/CFT brindándoles nuestros términos de negocios o nuestra carta estándar de atención al cliente.

Delitos de Financiamiento del Terrorismo

Los terroristas necesitan fondos para planificar y llevar a cabo ataques. La Ley de Terrorismo de 2000 (TA 2000) penaliza tanto la participación en actividades terroristas como la financiación del terrorismo.

En términos generales, el financiamiento del terrorismo es:

La provisión o recaudación de fondos de fuentes legítimas o ilegítimas

Con la intención o a sabiendas de que deben ser utilizados para realizar cualquier acto de terrorismo

Si esos fondos se utilizan o no para ese propósito

El TA 2000 establece un patrón similar de delitos a los contenidos en POCA 2002, es decir:

Principales delitos de terrorismo de:

recaudación de fondos

uso o posesión

Preparativos

Lavado de dinero

Falta de divulgación de delitos

Delitos de soplo

Todos los delitos conllevan fuertes sanciones penales. Si bien los regímenes de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero son diferentes, comparten objetivos y estructuras similares y funcionan juntos. Muchas de las disposiciones de POCA 2002 y TA 2000 se reflejan entre sí y las definiciones se combinan deliberadamente.

Tanto POCA 2002 como TA 2000 son paralelos a las Regulaciones de lavado de dinero de 2007 (modificadas en 2012), que se explican a continuación.

Las Regulaciones de Blanqueo de Dinero 2017

 

El Reglamento de Lavado de Dinero de 2017 establece requisitos administrativos que nos obligan a tener sistemas y controles para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Implementan los estándares de las Cuartas Directivas Europeas contra el Blanqueo de Capitales.

Diligencia debida del clientevez (CDD)

La debida diligencia del cliente es:

Identificar y verificar la identidad del cliente

Identificación del beneficiario final cuando este no sea el cliente

Obtención de detalles sobre el propósito y la naturaleza pretendida de la relación comercial

Realizar un seguimiento continuo de la relación comercial.

¿Cuándo tenemos que realizar CDD?

Debemos realizar CDD:

Antes de establecer una relación comercial con un cliente

Antes de realizar una transacción única para un cliente

Cuando hay motivos para creer que la DDC realizada en un cliente existente es inadecuada

Cuando los detalles de identificación del cliente (por ejemplo, nombre y dirección) han cambiado

Cuando el cliente no ha estado en contacto regular con nosotros

Cuando alguien pretende actuar en nombre de un cliente

Donde sospechamos lavado de dinero o financiamiento del terrorismo

También debemos identificar a los clientes beneficiarios y verificarlos, pero no solo en función de los datos de registro de los clientes. En el caso de sociedades anónimas, debemos obtener y verificar los nombres de la persona jurídica, su número de registro, dirección registrada y lugar principal de negocios. También se deben tomar medidas razonables para determinar y verificar la ley a la que está sujeto, su constitución y los nombres de su directorio y alta gerencia.

¿Cómo llevamos a cabo CDD?

Comenzamos con la evaluación del riesgo de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo que presenta el cliente y completamos una evaluación de riesgo. Una vez que esto esté completo, debemos decidir qué nivel de CDD es necesario. Esto luego informará sobre los próximos pasos.

Evaluación de riesgos

B.P.M. Services B.V. tiene una evaluación de riesgos para varios tipos de clientes. Una vez que hayamos completado nuestra evaluación de riesgos, podremos decidir qué nivel de DDC aplicar, es decir, mejorado, simplificado o regular. Las medidas específicas de DDC que deberás aplicar a continuación y los documentos que debemos obtener en cada caso se recogen en “Identificar y verificar.

Es su responsabilidad verificar la exactitud y adecuación de los documentos proporcionados. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nuestro MRLO - Daniel Rika.

Diligencia debida simplificada (SDD)

La diligencia debida simplificada se aplica cuando hay pocas posibilidades de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo. Esto significa que podemos llevar a cabo un ejercicio reducido de Diligencia Debida del Cliente, que simplemente implica obtener evidencia de por qué se aplica SDD. Por ejemplo, cuando SDD se aplica a una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores, solo necesitaremos obtener evidencia del estado de cotización de la empresa, es decir, una copia impresa del listado del sitio web de la LSE o una copia de los extractos relevantes.

Diligencia debida mejorada (EDD)

Estamos obligados a llevar a cabo una diligencia debida mejorada cuando se perciba un mayor riesgo de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo. Esto requiere que tomemos medidas adicionales para comprender la propiedad y el control del cliente y, en algunos casos, el origen de los fondos involucrados en el asunto. También hay un mayor enfoque en el monitoreo continuo.

Debemos realizar EDD en:

clientes individuales con los que no nos reunimos cara a cara

Personas Políticamente Expuestas (PEPs): son las personas que en el último año han tenido encomendado alguno de los siguientes cargos en domicilio, tales como: jefes de estado, jefes de gobierno, ministros o viceministros o viceministros:

parlamentarios

poder judicial cuyas decisiones generalmente no están sujetas a más apelación

miembros de los tribunales de cuentas o de los consejos de los bancos centrales

Embajadores

oficiales de alto rango en las fuerzas armadas

miembros de órganos de administración, dirección o control de empresas estatales

miembros de la familia o asociados cercanos de los anteriores

No incluye personas de rango medio o más jóvenes en estas categorías.

También aplicamos EDD a figuras políticas sobre una base sensible al riesgo. En caso de que recibamos más instrucciones, debemos analizar los requisitos de diligencia debida del cliente con el funcionario designado.

Otros clientes de alto riesgo: no están definidos y no hay medidas prescritas que debamos tomar. Hemos identificado ciertos tipos de clientes como de alto riesgo (ver las tablas de Riesgo de Diligencia Debida del Cliente) y hemos establecido las medidas a tomar para cada tipo de cliente en “Identificar y verificar.

Debida Diligencia Regular (RDD)

La debida diligencia regular se aplica donde no se aplica la debida diligencia simplificada y mejorada.

Fuente de fondos

Comprender la fuente de fondos de su cliente es un paso importante en el proceso de DDC.

¿Cuándo estamos obligados a investigar el origen de los fondos en una transacción?

No estamos obligados a interrogar a todos los clientes sobre su historial financiero completo, pero estamos obligados a tomar medidas adicionales para garantizar que la transacción sea consistente con nuestro conocimiento del cliente. Esto es parte del ejercicio de monitoreo permanente que debemos realizar en todos los aspectos.

Estamos obligados a establecer el origen de los fondos y el origen de la riqueza en todos los asuntos en los que actuamos para una Persona Expuesta Políticamente (PEP).

¿Qué pasos debemos tomar?

Examinar el origen de los fondos es más que pedirel dinero provenga de una cuenta bancaria a nombre de los clientes. Nuestro enfoque es comprender cómo el cliente puede financiar legítimamente la transacción.

Para transacciones que involucren PEPs debemos considerar si existe:

¿Hay alguna señal de advertencia de corrupción?

¿Hay alguna evidencia de que los fondos gubernamentales o estatales se están utilizando de manera inapropiada?

Cuando un tercero proporcione fondos a nuestros clientes, es posible que debamos establecer la fuente de los fondos. Debemos documentar nuestras investigaciones sobre el origen de los fondos, incluidas las preguntas formuladas, las respuestas recibidas y las pruebas de apoyo proporcionadas.

Si tenemos alguna inquietud sobre el origen de los fondos, debemos considerar si necesitamos presentar un SAR a nuestro Oficial Designado.

CDD sobre beneficiarios finales

La DDC sobre beneficiarios reales es diferente de la DDC sobre clientes. Debemos:

Identifique a los beneficiarios reales y, a continuación,

Validar su identidad sobre una base sensible al riesgo

¿Qué es un beneficiario efectivo?

Cuando reciba instrucciones de un agente o representante de una persona, el beneficiario real es la persona física subyacente en cuyo nombre el agente o representante le está dando instrucciones. Cuando reciba instrucciones de una empresa, sociedad u otro organismo, el beneficiario final es el siguiente:

Persona jurídica (incluyendo LLP)

Cualquier individuo que:

(Para entidades no cotizadas) posee o controla en última instancia más del 25% de las acciones o derechos de voto de la entidad, o

En caso contrario ejerce control sobre la gestión del organismo

Sociedad (no LLP) Cualquier individuo que:

En última instancia, tiene derecho o controla más del 25% del capital o las ganancias o más del 25% de los derechos de voto en la sociedad, o

En caso contrario ejerce control sobre la gestión de la sociedad

Confianza

Cualquier individuo que tenga derecho a un interés específico en al menos el 25% del capital de la propiedad del fideicomiso

La clase de personas en cuyo interés principal se establece u opera el fideicomiso (la clase misma y no todos los miembros de la clase), o

Cualquier individuo que tenga control sobre el fideicomiso

Otra entidad o arreglo legal

Cualquier individuo que se beneficia de al menos el 25% de la propiedad de la entidad o arreglo

La clase de personas en cuyo interés principal se establece u opera la entidad o acuerdo (la clase misma y no todos los miembros de la clase), o

Cualquier individuo que ejerza control sobre al menos el 25% de la propiedad de la entidad o acuerdo

Patrimonio de una persona fallecida en el curso de la administración

El albacea o administrador

Cualquier otro caso

La persona que en última instancia posee o controla al cliente o en cuyo nombre se realiza una transacción

¿Cómo llevamos a cabo la DDC sobre los beneficiarios reales?

Primero debemos identificar a los beneficiarios finales. Podemos hacerlo a través de una fuente pública confiable (por ejemplo, Companies House) o preguntándole al cliente. A menos que haya alguna razón para dudar de la información proporcionada, podemos confiar en la palabra del cliente. Luego debemos considerar el perfil de riesgo del cliente, la estructura del negocio y la naturaleza de la transacción. Esto nos ayudará a decidir qué pasos debemos seguir para verificar la identidad del beneficiario final. Al evaluar el riesgo, debemos considerar:

¿Por qué el cliente actúa en nombre de otra persona?

Qué tan bien conocemos al cliente

El tipo de estructura empresarial y su ubicación.

La naturaleza y el perfil de riesgo del asunto

La clave es comprender la propiedad y el control del cliente.

El nivel de verificación requerido dependerá de la evaluación del perfil de riesgo de nuestro cliente. Al verificar al beneficiario real, podemos:

Mire los organigramas del sitio web, los informes anuales o el cliente.

Revisar la escritura de fideicomiso o acuerdo de sociedad

Discuta el beneficiario final con el cliente y registre los resultados de su discusión

Si el beneficiario real de un cliente es una empresa, necesitaremos establecer a la persona en la parte superior del árbol corporativo.

¿Qué sucede si no podemos concluir el ejercicio de DDC?

Cuando no podamos aplicar medidas de DDC, la regla general es que debemos:

No realizar una transacción para el cliente.

No establecer una relación comercial con un cliente.

No aceptar fondos ni transferir fondos a un cliente o a un tercero (ver a continuación: Recepción de fondos)

Terminar cualquier relación comercial existente con el cliente.

Considere si se requiere un SAR.

Existen circunstancias muy limitadas en las que esto puede no aplicarse, p. es posible que podamos verificar la identidad del cliente durante el establecimiento de una relación comercial si es necesario para evitar interrumpir el curso normal del negocio y si hay poco riesgo de lavado de dinero; esto es con la condición de que la verificación se complete tan pronto como sea posible. practicable después de que se establece el contacto por primera vez.

Nunca debemos decidir unilateralmente que es aceptable retrasar la finalización de la DDC. Si no podemos solicitar o completar la CDD en algún asunto, debemos buscar de inmediato el asesoramiento del funcionario designado.

Finalidad y carácter previsto de la relación comercial

Debemos entender el propósito y la naturaleza prevista de tla relación comercial. Esta es una parte clave del proceso de DDC. Nos permitirá realizar nuestra evaluación de riesgos del cliente y el retenedor y nos ayudará a determinar las medidas de DDC apropiadas.

Saber más sobre el cliente y sus actividades normales nos ayudará a detectar algo inusual.

Una transacción que parece no tener ningún propósito podría ser una bandera de advertencia de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.

Monitoreo continuo

¿Qué es el monitoreo continuo?

El monitoreo continuo es una parte intrínseca del proceso de DDC. Debe realizarse en todos los asuntos, independientemente de su clasificación de riesgo individual, con el fin de detectar operaciones inusuales o sospechosas.

¿Cómo llevamos a cabo un seguimiento continuo?

Deberíamos:

Examinar las transacciones realizadas (incluyendo, cuando sea necesario, la fuente de los fondos) para asegurar que las transacciones sean consistentes con nuestro conocimiento del cliente, su negocio y perfil de riesgo

Manténgase alerta a los cambios en el perfil de riesgo del cliente y cualquier cosa que dé lugar a sospechas

Mantener actualizados los documentos, datos e información utilizados para propósitos de DDC

Cumplimiento y revisión de políticas

¿Cómo se monitoreará el cumplimiento de esta política?

El cumplimiento será monitoreado continuamente a través de cualquiera o todos los siguientes métodos:

Archivo de auditorías

Revisión de registros mantenidos por el funcionario designado

Informes o comentarios del personal

Cualquier otro método

¿Cuáles son las consecuencias por no cumplir?

El incumplimiento nos pone en riesgo. Podemos cometer un delito penal si no cumplimos con esta política. Los regímenes ALD y CFT conllevan fuertes sanciones penales que van desde dos años de prisión por no aplicar las medidas de DDC apropiadas hasta 14 años de prisión por cometer un delito principal de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo. Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de esta política. Debido a la importancia de esta política, el incumplimiento de cualquier requisito puede dar lugar a medidas disciplinarias según nuestros procedimientos, lo que puede resultar en el despido.

¿Cuándo se revisará esta política?

Revisaremos esta política al menos una vez al año como parte de nuestro proceso general de gestión de riesgos. También revisaremos esta política si:

Hay cambios importantes en la ley o la práctica.

Identificamos o somos alertados de una debilidad en la política

Hay cambios en la naturaleza de nuestro negocio, nuestros clientes u otros cambios que impactan en esta política

¿Dónde podemos obtener más asesoramiento sobre asuntos ALD/CFT?

Podemos obtener más consejos y orientación del oficial designado, Daniel Rika, o en su ausencia, del adjunto.